A la hora de elegir una fábrica de persianas en Tenerife, debes tener en cuenta una gran cantidad de factores. Las persianas de tu hogar o negocio son uno de los elementos más expuestos a las condiciones climáticas. Como verás, las persianas tienden a acumular una gran cantidad de polvo, pequeños restos de tierra y partículas atmosféricas que terminan haciendo que su funcionamiento sea cada vez más difícil, llegando a producir roturas.

Pero mantener las persianas en buen estado tan solo es cuestión de seguir unos sencillos pasos. Si conoces alguna fábrica de persianas en Tenerife, habrás visto que todas están formadas por un tambor, donde ella misma se enrolla en cada uso.

Como salir al balcón para limpiarlas, según qué persiana, puede hacer que sea peligroso, es mejor destapar el tambor con la persiana totalmente subida. Con la ayuda de un trapo y un aspirador, iremos retirando todos los restos que se hayan ido acumulando con el tiempo. Limpiar cada una de las lamas de la persiana lleva su tiempo, pero el resultado merece la pena.

Cuando termines de limpiar, puedes comprobar el estado de todos los topes. Si alguno se ha estropeado, tan solo necesitas un destornillador para sustituirlo.

El último paso antes de terminar es comprobar las dos guías de la persiana. Es importante que estos dos canales se encuentren libres de suciedad. Normalmente es una zona donde se termina juntando mucha tierra y restos. Pasa un trapo tantas veces como sea necesario y quedará como nueva. Las persianas de calidad aguantan mucho más antes de estropearse que las de gama baja. Cuando elijas unas persianas, ten esto en cuenta.

En Tapicería Mencey somos especialistas en la venta de persianas en Tenerife. Acércate a saludarnos y te facilitaremos las mejores ofertas para tu hogar o negocio. Te esperamos.