La instalación de toldos y persianas en Tenerife sur se hace imprescindible debido al fuerte sol que puede pegar en la isla. Protegerse del sol, ganar en intimidad y mejorar el aislamiento térmico de nuestra casa son factores a la hora de decidirnos por instalar un toldo. Pero, ¿cuál elegir de entre todos los disponibles en el mercado?

Aunque en Mencey no tenemos problemas en asesorarte y aconsejarte para instalar el toldo que mejor se adapte a tus necesidades, en esta entrada queremos repasar algunos de las pautas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un toldo. Habitualmente, la gente suele fijarse únicamente en el diseño y los colores, es decir, la estética, pero es fundamental tener presente otros factores que pueden ayudar al buen mantenimiento del toldo y tener una mayor protección del sol.

Hablamos, por ejemplo, del material. El toldo tiene la función principal de proteger frente al sol y, aunque están diseñados para soportarlo, el exceso de radiación unido a un mal material puede dañar el toldo en poco tiempo. Además, hay que tener en cuenta que es un elemento siempre expuesto a otras condiciones climatológicas como el frío, la lluvia o el viento, por lo que debemos elegir un toldo de buena calidad, siendo los más usuales los de plástico o lona. También hay que tener en cuenta el tamaño e identificar hasta dónde llegan los rayos de sol que entran a través de la terraza, para conseguir evitarlos siempre que sea necesario.

Hoy día, la instalación de toldos y persianas en Tenerife sur suele ir acompañada de accesorios que potencian su funcionalidad como mandos a distancia para manejarlos, una aplicación móvil, o sensores de lluvia o viento. Son añadidos recomendables, pero no imprescindibles. Pero en lo que no se puede fallar es en la elección del color, teniendo en cuenta que los oscuros presentan mayor filtración de la radiación UVA y menor protección.