Cuando compramos un vehículo, una de las opciones que a menudo se nos presentan es qué tipo de tapicería elegir. Como especialistas en tapicería del automóvil en Tenerife, así como en su colocación y reparación, te queremos dar algunas ideas para que elijas el revestimiento que más te conviene.

La tela es el tapiz más económico. Aunque pervive razonablemente, es menos resistente que sus hermanos mayores. La podemos encontrar en la mayoría de los coches familiares, y, a menudo, viene de serie. Una ventaja que tiene es que es muy personalizable. El catálogo de colores y diseños es ostensiblemente más variado que en el resto de materiales.

El vinilo es la gama media. Más resistente que la tela, y menos que el cuero. Las opciones de personalización, en cambio, son menores que con tapizados de tela y mayores que con tapizados de cuero. Si tu tapiz es de vinilo, deja en manos de especialistas los cuidados del mismo.

El cuero es el material de alta gama. Aunque el tacto de la tela y el vinilo es agradable, el cuero transmite una sensación superior. Su resistencia es elevada, y puede afrontar condiciones más adversas que sus hermanos menores, por ejemplo, las temperaturas extremas. También es más resistente al desgaste. Los inconvenientes son dos. Primero, el precio, que lo convierte en un artículo de lujo. Segundo, el mantenimiento. El cuero necesita hidratación con productos específicos. Es recomendable hidratar el cuero cada 3 meses. Un buen momento es después de una limpieza. Como expertos en tapicería del automóvil en Tenerife, te recomendamos tratar el cuero con los productos óptimos.

Esperamos que este artículo te dé algunas ideas, y recuerda que en Tapicería Mencey nos encargamos de la colocación y reparación de tapicerías para todo tipo de automóviles. No dudes en acercarte con tu vehículo, ¡lo dejaremos como nuevo!