Toldos para combatir el calor veraniego
4 de Julio de 2025

¿Estás buscando toldos y persianas en Tenerife sur? Queremos que sepas que son una excelente opción para luchar contra las altas temperaturas del verano, mucho más eficaces de lo que la gente piensa. Si instalamos correctamente estos artículos u otros como carpas o pérgolas, podemos mantener una temperatura más suave en el interior de nuestra casa sin tener que gastarnos un dineral en la factura energética.

El aire acondicionado no es la única alternativa para combatir el calor durante los meses de verano. Los toldos exteriores nos sirven para frenar las altas temperaturas y administrar la cantidad de luz que entra en nuestro hogar. Además, como puedes suponer, se trata de una opción mucho más económica que el sistema de climatización.

Como especialistas en toldos y persianas en Tenerife sur te recomendamos que combines ambos métodos para no tener encendido todo el día el aparato de aire acondicionado. Si sales a trabajar por la mañana y no regresas hasta por la tarde, recuerda desplegar el toldo para que el sol no pegue directamente en las ventanas de tu vivienda. Así conseguirás que no esté como un horno cuando vuelvas.

Además, no olvides bajar las persianas durante las horas de mayor exposición solar. Esta acción tan sencilla puede reducir significativamente la temperatura interior, evitando que el calor se acumule en exceso. Una combinación eficaz de toldos y persianas no solo mejora el confort térmico, sino que también te ayuda a ahorrar energía. Sabemos que proteger tu hogar del calor no tiene por qué implicar un consumo elevado de electricidad. Con soluciones adecuadas y personalizadas, puedes disfrutar de un ambiente fresco y agradable, incluso en los días más calurosos del verano.

Los toldos, además, consiguen que se forme un espacio que es una especie de cámara de aire que permite retener hasta un 20% de los rayos solares. Otra de sus ventajas es que aportan sombra.

Desde Tapicería y Toldos Mencey también recomendamos la instalación de toldos para protegerte frente a otras inclemencias del tiempo como las lluvias o el granizo. Ten cuidado, eso sí, de recogerlos si hay fuertes rachas de viento.

Artículos relacionados