En nuestra trayectoria como fábrica de toldos en Tenerife, hemos tenido la oportunidad de conocer a fondo todos los diferentes tipos que existen en el mercado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte un poco más de información sobre ellos, de manera que puedas escoger aquel que más se adapte a tus necesidades.

Hay que destacar las estupendas ventajas que un toldo puede aportar a tu casa, ya esté en el jardín, en la terraza o en algún balcón. Se trata de la mejor solución para frenar los rayos del sol y el calor que podría invadir tu casa. Pero es importante saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, así como saber elegir entre los numerosos materiales que existen en la actualidad.

Uno de los tipos más conocidos es el toldo de punto recto. Gracias a nuestra experiencia fábrica de toldos en Tenerife, hemos comprobado que se trata de una solución muy usada en terrazas y todo tipo de comercios. Sus principales características son la comodidad y facilidad de uso.

Otro de los más habituales es el toldo vertical (que a veces recibe el nombre de “screen”). Su principal peculiaridad es que se desenrolla verticalmente y se sujeta a una barandilla gracias al uso de un pasador.

El toldo extensible utiliza una transmisión para enviar la tensión a los brazos de manera que termine por abrirse. Esta solución es ideal para terrazas o pequeñas parcelas, ya que puede instalarse tanto en un frente como en el techo o los laterales.

Por último, el toldo plano es el más indicado para todo tipo de patios, jardines o grandes terrazas. Se colocará en una posición horizontal, sin pendiente alguna, y se sujetará gracias a una estructura cuadrada.

En Tapicería y Toldos Mencey somos especialistas en la venta e instalación de todo tipo de toldos. Nuestros expertos se pondrán a tu servicio para ofrecerte el mejor asesoramiento y el trato más profesional.