El siglo XXI es conocido como la era de los avances tecnológicos. Hoy en día, todo es sometido a pruebas para conocer si sus propiedades pueden ser mejoradas a base de tratados o mezclas de materiales. En las fábricas de toldos en Tenerife también han llegado las nuevas técnicas para un mejor resultado. Este tipo de aumento de las calidades y efectividad de su funcionamiento se realiza sobre los tejidos. Se están sometiendo a numerosas pruebas para conocer todas sus propiedades y, ayudándose de otros materiales poco utilizados, están consiguiendo grandes resultados.

El trabajo de las fábricas de toldos en Tenerife es de vital importancia para el desarrollo de la industria tanto de la construcción como la textil. De las innovaciones que hemos hablado con anterioridad podemos destacar las siguientes:

  • ETFE. Se trata del nuevo material de moda que está sustituyendo a los tradicionales como el PVC o el poliéster. Material derivado del teflón que se está utilizando de manera muy común en la construcción y en la industria textil. Destaca por su gran resistencia, sus capacidades de aislante y, por último, su gran duración frente al resto de materiales utilizados. 
  • Tyvek. Formado por una mezcla de alta densidad de polietileno. Sus principales características son la resistencia al agua, su amplia resistencia y sus facilidades a la hora de trabajar con él ya que es ligero y fácil de limpiar.
  • Sunsilk. Material formado a través del poliéster que busca satisfacer unas necesidades específicas. En este caso, busca atacar a los rayos ultravioletas impidiendo su paso por completo. Además, aporta al resto de materiales características que permiten aumentar su resistencia ante las inclemencias del tiempo.

Si quieres disfrutar de los mejores materiales y montaje, en Tapicería Mencey  contamos con los mejores especialistas para el montaje de tu toldo, además de materiales de calidad para prolongar su resistencia y durabilidad.